Maquetasdemadera.com


Ir al Contenido

¿Cómo se construyen?

¿Cómo se construyen?






Cuando te compras una maqueta, lo que trae el paquete son láminas de madera previamente ya cortadas con las piezas que vas a necesitar para construir tu modelo. Sólo tienes que empujar con cuidado las piezas y las tendrás listas para ensamblar.


En la trasera de tu maqueta, tienes un dibujo exacto de cómo están recortadas todas las láminas de madera que trae el modelo, así como una numeración en cada ranura de ensamblaje.
Para montar la maqueta, tienes que unir las ranuras que tengan la misma numeración (7 con 7, 22 con 22.....).
No necesariamente se comienza la maqueta por el número 1, puedes comenzar por donde quieras.

IMPORTANTE: Las piezas sólo las tienes que sacar cuando hayas localizado dos que tienen la misma numeración, porque si sacas todas sin saber dónde van colocadas te será dificilísimo encontrar las piezas que necesitas.

Enhorabuena, ya tienes tu maqueta terminada. Ahora, si quieres, puedes pegar con cola blanca las piezas que queden sueltas para darle más consistencia al conjunto (ni se te ocurra hacerlo antes de terminarla, porque algunas veces tendrás que desmontar una parte para ensamblar alguna piececilla que hayas encontrado en el último momento).
Las piezas que sí que se pegan desde el principio son las ruedas de las maquetas de vehículos.

También puedes pintar y/o barnizar tus maquetas para darle un estilo más personal, ya que la madera te aceptará cualquier tipo de pintura (betún de zapatos, rotuladores de punta gorda,acrílicos, spray, pintura de dedos, purpurina.... )

Página de inicio | ¿Cómo se construyen? | Animales | Aviones y Helicópteros | Barcos | Monumentos y edificios | Dinosaurios | Insectos | Varios | Vehículos | Condiciones para pedidos | Tu compra | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal